Misión / Visión / Valores

Visión / Misión / Valores - Verum

Misión

Coadyuvar a fortalecer el desarrollo del Mercado de Valores promoviendo una cultura de transparencia y responsabilidad a través de opiniones independientes, especializadas y objetivas, que faciliten y apoyen la toma de decisiones de inversión.

Visión

Posicionarnos como la Calificadora de Valores más respetada en México. Buscamos complementar al Mercado con una alternativa adicional en base a experiencias sólidas y diversas en los campos de la calificación de valores, fundamentalmente en los Mercados Financiero, Empresarial y Subnacional.

Valores

Verum fue constituida por un grupo de profesionales con amplia experiencia en los mercados financieros de México. Nuestra fortaleza radica en las diferentes experiencias de nuestros socios en el mercado financiero mexicano, en el ámbito de la calificación de valores y del análisis de riesgo crediticio en los sectores bancario, bursátil y empresarial.

Verum es una empresa mexicana enfocada al mercado doméstico. Contribuiremos al sano desarrollo del Mercado de Valores generando certidumbre y confianza con calificaciones objetivas, oportunas y transparentes.

Nuestras calificaciones son un reflejo de los principales valores de nuestra empresa:

  • Integridad: En todos los aspectos y en todo momento, lo que nos permitirá ganar la confianza del mercado.
  • Transparencia: En todo momento se deben aplicar sólo las metodologías aprobadas, para que los resultados que se obtengan sean entendibles, lógicos y consistentes.
  • Objetividad: En el análisis de la información que tenemos disponible y en la formulación de nuestras opiniones.
  • Profesionalismo: En el trato con las entidades calificadas, los inversionistas y el resto de los participantes del mercado.
  • Ética: Al desempeñar cada una de nuestras funciones, tanto en las áreas de análisis como en las de desarrollo de mercado.
  • Trabajo en Equipo: Coordinar esfuerzos en la búsqueda de un mismo objetivo, lo que nos permitirá alcanzar mejores resultados.