Mensaje del Presidente

El propósito fundamental que nos conminó a constituir Verum Calificadora de Valores lo hemos oficializado como la misión de nuestra empresa, para nunca olvidarlo y tenerlo presente en forma permanente en nuestro actuar diario a todos los niveles de la organización.

Nuestra misión es coadyuvar a fortalecer el desarrollo del Mercado de Valores promoviendo una cultura de transparencia y responsabilidad a través de opiniones independientes, especializadas y objetivas que faciliten y apoyen la toma de decisiones de inversión.

Verum es una institución completamente independiente. No tenemos vínculos con ninguna institución o intermediario financiero, ni empresa de información o noticias. Nuestro socio Pacific Credit Rating (www.ratingspcr.com) es la compañía de calificación de riesgo con mayor cobertura en América Latina. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, y con un grupo de alrededor de 50 analistas distribuidos en los países donde opera, lo cual permite a Verum nutrirse de una serie de diversas experiencias comparativas, pieza clave en el proceso calificación.

Nuestras calificaciones son divulgadas vía internet en nuestro sitio y por el sistema de información público de la Bolsa Mexicana de Valores; además, se envían directamente en forma gratuita a una serie de suscriptores, entre los que sobresalen principalmente inversionistas institucionales, analistas, emisores, medios de información, escuelas de negocios, entre otros. El propósito es mantener un diálogo continuo con los diferentes participantes o entes interesados en el Mercado Mexicano de Valores, sean estos locales o internacionales.

Como Presidente y a nombre de todos los miembros de nuestro Consejo de Administración, quiero refrendar nuestro compromiso de poner todo nuestro empeño y dedicación para que en Verum, en todos los casos, se apliquen las mejores técnicas y prácticas, así como a garantizar la plena observancia de los valores y ética profesional que en todo momento debe de prevalecer en este tipo de instituciones Calificadoras de Valores y que reflejamos en nuestro Código de Conducta.

Nuestro compromiso es trabajar en forma íntegra y transparente, produciendo calificaciones objetivas, oportunas y que agreguen valor, generando confianza y certidumbre, tanto a los inversionistas como al resto de los participantes en el mercado.

Atentamente,

Ignacio Núñez Anta