Verum ratificó la calificación como Administrador Primario de Activos Financieros de ION Financiera en ‘AAF3+/M’

La calificación como administrador primario de activos financieros de ION Financiera se sustenta en la buena evolución observada en sus indicadores de calidad crediticia y cobertura de reservas; junto a su plataforma tecnológica suficiente y apta para la gestión de sus mandatos, aunado a la extensa experiencia y conocimiento de su plantilla directiva dentro de su mercado objetivo. La calificación también contempla las altas concentraciones que persisten dentro de su portafolio por sector, acreditado y zona geográfica; así como su rotación elevada de su personal y sus moderados indicadores de rentabilidad. Asimismo, observamos cambios importantes que se realizaron en sus procesos de cobranza, los cuales podrían ayudar a disminuir el impacto en sus cuentas vencidas ante la actual crisis económica.