Verum asigna la calificación de ‘AAF2-/M’ como Administrador Primario de Activos Financieros a eFactor Diez

La calificación se sustenta en su buen historial en la operación de su plataforma para crédito de factoraje, incluyendo la gestión de los recursos relacionados a ésta; destacando una sobresaliente calidad de activos, con un creciente número de participantes y mayores volúmenes de transacciones en diversos sectores. Adicionalmente, Verum considera que los procesos para el otorgamiento de líneas de crédito revolventes para uso exclusivo en la plataforma son adecuados para el tamaño de operaciones esperado a mediano plazo, en conjunto con un acotado perfil de riesgo esperado para la compañía, puntualizando a la vez en la experiencia del equipo directivo y la administración. Por su parte, la calificación se encuentra limitada por la concentración del riesgo crédito adquirido por el emisor en dos corporativos como contraparte en última instancia, además del corto historial que presenta en la administración de un portafolio de crédito propio y los riesgos inherentes a su expectativa de crecimiento.