Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Autlán (AUTLNCB 17) Financiamiento Estructurado 23/04/18
Los Certificados Bursátiles Fiduciarios  tienen como fuente de pago los flujos de efectivo futuros derivados de la cobranza proveniente de las facturas emitidas por Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. (Autlán) que amparen productos enviados a los clientes, cuyos derechos de cobro son cedidos al fideicomiso a través de un contrato de factoraje. Autlán no respaldará con su patrimonio el pago de las emisiones al amparo de este programa; no obstante, el fiduciario continuará adquiriendo derechos de cobro por parte de Autlán hasta que se amorticen totalmente los Certificados Bursátiles.
PDF
Vimifos Capital Administrador de Activos Financieros 17/04/18
La calificación se sustenta en la buena evolución observada en sus indicadores de calidad crediticia y cobertura de reservas, junto con su fuerte posición financiera; adicional a su plataforma tecnológica suficiente y apta para la gestión de sus mandatos, aunado a la extensa experiencia y conocimiento de sus accionistas y plantilla directiva dentro de su mercado objetivo. No obstante, la calificación permanece limitada por las elevadas concentraciones que persisten en su portafolio crediticio, tanto por región como en sus principales acreditados.
PDF
Vimifos Capital Instituciones Financieras 17/04/18
Las calificaciones consideran su sana estructura financiera, manteniendo sólidos niveles patrimoniales y consistentes mejoras en sus indicadores de calidad crediticia y cobertura de reservas, adicionales a un buen desempeño financiero y rentabilidad. Asimismo, se fundamentan en el respaldo explícito que recibiría, en caso de ser necesario, de su tenedora Vimisón, S.A. de C.V. (Vimisón), la cual de acuerdo a Verum posee una ‘Alta’ calidad crediticia existente en escala nacional; de igual forma, se incorpora la existencia de fuertes sinergias en términos operativos y comerciales.
PDF
Agua de Hermosillo Finanzas Públicas 16/04/18
La calificación de largo plazo de se fundamenta en su adecuada autosuficiencia económica, fortalecida recientemente por una mayor generación de ingresos operativos; así como sus moderados indicadores de apalancamiento y servicio de la deuda, y la elevada cobertura de servicio de agua potable que mantiene en el territorio municipal. Por su parte, la calificación se encuentra limitada por el importante déficit de inversión en infraestructura que presenta el organismo, junto con sus débiles indicadores de eficiencia operativa (física y de cobro), que han contribuido a la acumulación de un elevado monto de cuentas pendientes de cobro a usuarios. Asimismo, incorpora el respaldo del municipio de Hermosillo, Sonora, al ser un organismo descentralizado de éste, el cual de acuerdo a Verum posee una ‘Buena’ calidad crediticia existente en escala nacional.
PDF
El Marqués, Querétaro Finanzas Públicas 10/04/18
La calificación  considera su sólida estructura de ingresos, basada en un elevada proporción de Ingresos Propios, situación que le brinda un alto grado de autosuficiencia y flexibilidad financiera; además de su fuerte posición de liquidez, la constante generación positiva de Ahorro Interno y superávits en los balances anuales (financiero y primario), a la par del favorable entorno económico que impera en la región, lo que le brinda un amplio potencial de crecimiento.
PDF
Ciudad Valles, San Luis Potosí Finanzas Públicas 06/04/18
La calificación considera la reciente evolución favorable en su generación de ingresos propios, así como el adecuado dinamismo económico en la región y un moderado nivel de endeudamiento. Por su parte, la calificación refleja la elevada carga de Gasto Operativo con la que actualmente cuenta el municipio, junto con los continuos resultados deficitarios en sus balances
PDF
Ensenada, Baja California Finanzas Públicas 06/04/18
La perspectiva del municipio de Ensenada se mantiene como ‘Negativa’, debido a que se contuvo moderadamente la tendencia al alza en su Gasto Operacional, permitiendo leves mejoras en sus Balances (Primario y Financiero) e indicadores de Ahorro Interno; no obstante, dicha situación no se ha materializado en una mayor flexibilidad financiera, persistiendo una ajustada posición de liquidez y acumulación de pasivos, ambos factores representando amenazas para la capacidad de pago de la entidad a mediano plazo.
PDF
Agrofinanciera Administrador de Activos Financieros 05/04/18
La calificación se encuentra soportada por la adecuada estructura de Gobierno Corporativo, la amplia trayectoria de los cuerpos directivos y gerenciales dentro de la intermediación financiera y dentro de la empresa, así como el soporte por parte de sus accionistas. Adicionalmente, las calificaciones incorporan la adecuada administración de riesgos de su portafolio considerando los moderados niveles de concentración por acreditados en su portafolio, por región y por actividad productiva dado su modelo de negocio.
PDF
Agrofinanciera Instituciones Financieras 05/04/18
Las calificaciones corporativas  reflejan el soporte operativo recibido por parte de Agrovizión para la originación y administración de los créditos y de las sinergias operativas existentes con el grupo al que pertenece (Grupo Viz, S.A. de C.V.); además consideran, la adecuada administración de riesgos de su portafolio crediticio basada su modelo de agricultura por contrato, la favorable diversificación de fondeo, la cual ha sido creciente en los últimos meses, y su apropiada base patrimonial. Por otra parte, las calificaciones también incorporan sus moderados indicadores de rentabilidad históricos y las elevadas concentraciones presentadas en su portafolio por acreditado, región geográfica y actividad productiva.
PDF
Seguros Argos Seguros 04/04/18
El incremento en la calificación se fundamenta en el desempeño financiero favorable mostrado por la aseguradora, que se refleja en la evolución positiva en los resultados netos e indicadores de desempeño financiero observados durante los últimos tres años de operación. Además de que durante el último año la utilidad técnica presentó un nivel importante originando una utilidad neta de Ps$121.0 millones que terminó por incrementar el capital contable de la aseguradora a Ps$512.0 millones representando un aumento del 64.0% con respecto a los Ps$313.0 millones al cierre del 2014.
PDF