Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Unión de Crédito Progreso Instituciones Financieras 09/08/17

Las calificaciones consideran la adecuada diversificación de la estructura de fondeo, los sanos niveles de cartera vencida, el alto grado de permanencia de los depósitos de sus socios para la captación de recursos y el amplio historial operativo dentro de su zona de influencia. Por otro lado, éstas se encuentran limitadas por los bajos indicadores de capitalización y rentabilidad, la alta proporción de bienes de baja productividad dentro del balance, además de la alta concentración en la base de sus acreditados y depositantes.

PDF
Colón, Querétaro Finanzas Públicas 28/07/17

La calificación considera su favorable entorno económico, el cual ha mostrado un alto dinamismo en años recientes y engloba un sólido potencial de crecimiento y de desarrollo industrial, reflejado en mejoras significativas y consistentes en su generación de ingresos propios, además de registrar indicadores de Ahorro Interno en niveles positivos de manera constante.

PDF
Consede Administrador de Activos Financieros 26/07/17

Se fundamenta en la trayectoria y la experiencia operativa de su administración en el financiamiento enfocado al sector agroindustrial, un proceso de originación eficiente que se refleja en la buena calidad crediticia de la cartera, un programa extenso de capacitación para los empleados, además de contar con una plataforma tecnológica robusta y eficiente para el nivel de negocio actual y esperado. Asimismo, la calificación está limitada por las concentraciones existentes en su portafolio crediticio, tanto en sus principales acreditados como por región, además de sus moderados indicadores de rentabilidad.

PDF
Consede Instituciones Financieras 26/07/17

Las calificaciones consideran la trayectoria y la experiencia operativa de su administración en el financiamiento enfocado al sector agroindustrial, un proceso de originación eficiente que se refleja en una buena calidad crediticia de la cartera, buenos indicadores de capitalización presentados durante el periodo de análisis; así como por una adecuada administración de los riesgos a los que se encuentra expuesta la compañía. Asimismo, las calificaciones están limitadas por su dependencia de fondeo en una línea otorgada por la banca de desarrollo, la moderada concentración de su portafolio por grupo económico (acreditado y zona geográfica), aunque inherente a su modelo de negocio; así como de un desempeño financiero moderado.

PDF
Banco Inmobiliario Mexicano Instituciones Financieras 06/07/17

Las calificaciones toman en cuenta la trayectoria y experiencia de su administración y accionistas en el sector de vivienda e inmobiliario, sus adecuados indicadores de capitalización y posición líquida. Éstas también incorporan la aún limitada rentabilidad del banco, el nivel que refleja su indicador de cartera vencida, además de una elevada proporción de activos improductivos dentro del balance, aunque con una mejoría en fechas recientes; además de la todavía dependencia en su estructura de fondeo. Los retos que enfrenta el banco para lograr una mejora sostenida de su eficiencia operativa es un factor también considerado en las calificaciones.

PDF
Solunion México Seguros 28/06/17

La calificación refleja el soporte explícito de sus accionistas Euler Hermes (filial del Grupo Allianz) y Mapfre Global Risks, los cuales poseen calidad crediticia suficiente para brindar soporte a su filial en México. Consideramos a Solunion una subsidiaria relevante en términos de su estrategia global, que se muestra en el apoyo patrimonial, técnico, comercial y de administración de los riesgos a los que está expuesta la aseguradora, así como en la participación del mecanismo global de reaseguro (~94% del total de las primas emitidas).

PDF
Ocotlán, Jalisco Finanzas Públicas 21/06/17

El Incremento en la calificación de largo plazo del municipio obedece a la mejora significativa en su desempeño financiero, reflejada en mayores niveles de Ahorro Interno y los recientes resultados positivos en sus balances financieros y primarios, impulsados por las medidas implementadas por parte de la administración para reducir el gasto operativo de la entidad.

PDF
Finox Instituciones Financieras 16/06/17

El alza en las calificaciones se fundamenta, principalmente, por la mejora sostenida en sus niveles de cartera vencida y coberturas de reservas presentada en los últimos años; así como la estrategia de la administración de FINOX para mejorar su mezcla de fondeo, tras la incursión en el mercado bursátil en los próximos meses, lo cual ayudará a disminuir la concentración existente en líneas mayoristas con garantía prendaria de cartera. Asimismo se consideró, los niveles adecuados de capitalización y la experiencia y trayectoria de su equipo directivo en el financiamiento dirigido a pequeñas y medianas empresas (PyMES). Por otra parte, las calificaciones continúan presionadas por las altas concentraciones que persisten en su portafolio crediticio; así como sus moderados indicadores de rentabilidad históricos y desfavorables niveles de eficiencia operativa.

PDF
Unión de Crédito Estatal de Productores de Café de Oaxaca Instituciones Financieras 16/06/17

La calificación se sustenta, principalmente, en el arraigo y experiencia que la administración y plantilla laboral aportan en el sector donde se desarrolla, el robusto programa de capacitación que recibe su personal; así como, la mejoría presentada en fechas recientes en los controles para la gestión de la cartera, reflejando indicadores sanos de cartera vencida y de coberturas preventivas. Por su parte, la calificación también refleja su adecuada plataforma tecnológica, sus altas concentraciones observadas en su portafolio por sector y zona geográfica; así como su posición financiera caracterizada por una buena fortaleza patrimonial, pero con áreas de oportunidad en los indicadores de eficiencia operativa y rentabilidad.

PDF
Unión de Crédito Estatal de Productores de Café de Oaxaca Instituciones Financieras 16/06/17

Las calificaciones asignadas a UCEPCO consideran la amplia experiencia y trayectoria de su administración en el financiamiento dirigido al sector agropecuario (particularmente café), las mejoras observadas en los últimos tres ejercicios en su calidad de activos e indicadores de cobertura de cartera vencida; así como por sus adecuados niveles de liquidez y buenos indicadores de capitalización. Asimismo, las calificaciones reflejan un desempeño financiero caracterizado por bajos márgenes financieros e indicadores de rentabilidad (en línea con su enfoque social), altas concentraciones observadas en su portafolio crediticio por sector y zona geográfica; así como por los riesgos inherentes por la estrategia de crecimiento en otras cadenas distintas a la del café, en donde no existe un mecanismo de cobranza estructurado (retención y pago).

PDF