Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
ABC Capital Instituciones Financieras 30/05/17

Las calificaciones de ABC Capital se fundamentan en la favorable evolución de su estructura de fondeo, las mejoras recientes en sus indicadores de calidad de activos que se refleja en la disminución de la cartera vencida y bienes adjudicados; así como su adecuada base de capital, la cual ha sido impulsada por las constantes inyecciones realizadas por sus accionistas. Por su parte, las calificaciones se encuentran limitadas por los retos que enfrenta el Banco para mejorar sus indicadores de rentabilidad y eficiencia operativa, importantes niveles de concentraciones crediticias; además de los riesgos inherentes al crecimiento proyectado. Las calificaciones asignadas por Verum incorporan la expectativa de que la tendencia de recuperación observada recientemente en los indicadores de desempeño financiero sea sostenida y se consolide en el mediano plazo.

PDF
Masari Casa de Bolsa Instituciones Financieras 19/04/17

Las reflejan la trayectoria y experiencia de su equipo directivo, el robustecimiento en los procesos de operación, una adecuada política de inversión que limita su exposición, así como una aceptable estructura de administración de riesgos. Asimismo, las calificaciones se encuentran limitadas por sus presionados indicadores de desempeño financiero derivados de la reducción que ha sufrido su base de capital por las diversas pérdidas operativas que ha experimentado, los moderados crecimientos observados en los ingresos de su principal línea de negocios (intermediación de divisas), además de los retos por participar en un mercado altamente competido con una relativamente limitada gama de productos.

PDF
La Latinoamericana Seguros Seguros 03/03/17

La calificación refleja el largo historial operativo de la empresa, la amplia experiencia del equipo directivo, una política de suscripción enfocada a la contención de la siniestralidad y reaseguro que limita su exposición al riesgo suscrito, la favorable evolución de su rentabilidad en el último año, así como una adecuada estructura para el monitoreo de riesgos financieros acorde al volumen de su operación. Asimismo, también se toma en cuenta la volatilidad en los indicadores de rentabilidad derivados de la inestable generación de utilidades de la aseguradora y sus consecuentes ajustados indicadores de desempeño financiero en los últimos años, su relativamente alto apalancamiento operativo, además de la concentración geográfica y por clientes, y su participación en un mercado altamente competitivo.

PDF
Financiera Súmate Administrador de Activos Financieros 02/03/17

La calificación como administrador primario de activos financieros se fundamenta por una plantilla directiva con experiencia y amplio conocimiento dentro de su mercado objetivo, el apego a sus manuales de operación con procedimientos documentados; además del constante esfuerzo de preparación y desarrollo para su plantilla laboral. Las calificaciones están limitadas por las presiones sobre la cartera deteriorada que persisten en la financiera, por los elevados niveles de concentración por sector y distribución geográfica; así como las áreas de oportunidad de mantener un bajo índice de rotación de personal.

PDF
Financiera Súmate Instituciones Financieras 02/03/17

Las calificaciones consideran la mejora reciente de sus métricas de rentabilidad, los sólidos indicadores de capitalización y liquidez que persisten sobre la SOFIPO, su adecuada flexibilidad de fondeo; así como los avances que la compañía ha tenido en la institucionalización de su administración y órganos de gobierno. Asimismo, las calificaciones consideran las presiones sobre la cartera deteriorada (cartera vencida + castigos) que continúan en la financiera y en el sector en lo general; además de la fuerte competencia existente en el sector de microcréditos, la cual limita la renovación de los grupos y ocasiona un sobreendeudamiento de sus acreditados.

PDF
Seguros Argos Seguros 20/02/17

La perspectiva ‘Positiva’, se fundamenta en el desempeño financiero favorable mostrado por la aseguradora, reflejado en los resultados netos e indicadores de desempeño observados en los últimos cinco años de operación y que Verum espera que sea sostenido en el mediano plazo. Además, durante los primeros nueve meses del 2016 la utilidad técnica presentó un importante incremento con respecto al mismo periodo del año anterior originando una utilidad neta de Ps$67.0 millones que terminó por incrementar el capital contable de la aseguradora a Ps$476.0 millones un aumento del 73% con respecto a los Ps$275.0 millones observados al cierre del 2012.

PDF
San Luis Potosí, Estado de Finanzas Públicas 03/02/17

La calificación de largo plazo considera su buena generación de Ingresos Propios, bajo la expectativa de que éstos continúen ganando mayor relevancia dentro de la estructura financiera; así como sus moderados niveles de endeudamiento, el favorable perfil de vencimientos adquirido tras sus más recientes reestructuras, y el dinamismo económico en la región. Por su parte, la calificación incorpora la elevada carga de Gasto Corriente y Operativo de la Entidad, situación que ha propiciado resultados ajustados en sus más recientes balances primarios, junto con una limitada generación de Ahorro Interno. Asimismo, Verum evaluará y dará seguimiento a las implicaciones y/o posibles resoluciones que pudiera tener el reconocimiento en 2015 del pasivo por Ps$4,496.8 millones a causa el déficit financiero generado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

PDF
Banco Forjadores Instituciones Financieras 01/02/17

El incremento en las calificaciones es reflejo de la consistencia en su desempeño financiero en los últimos dos ejercicios, en el cual destacan indicadores de rentabilidad operativa sobre activos por encima del 3%. El alza también considera los sólidos indicadores de capitalización que persisten sobre el Banco y los avances alcanzados recientemente en su diversificación de fondeo, que genera una menor dependencia dentro de su captación tradicional.

PDF
Grupo Regional de Negocios Administrador de Activos Financieros 01/02/17

La calificación como administrador primario de activos financieros toma en cuenta la alta trayectoria y experiencia del equipo directivo de la institución para celebrar operaciones de crédito en el sector ganadero, el cumplimiento de sus manuales de operación los cuales consideramos que cuentan con procedimientos adecuados, y la mejora constante en la administración y originación de cartera.

PDF
Grupo Regional de Negocios Instituciones Financieras 01/02/17

El alza en la calificación de largo plazo se deriva por una escala mayor de negocio, preservando los indicadores de calidad de activos en valores razonables para el segmento que atiende y favoreciendo a una mayor generación de ingresos. El incremento también considera los buenos niveles de capitalización que continúan en la financiera, además de la larga trayectoria y experiencia de su equipo directivo y accionistas en el otorgamiento de créditos al sector ganadero en el estado de Sonora. 

PDF