Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Operadora de Servicio Mega Administrador de Activos Financieros 06/07/18
Dicho aumentó se sustenta por su posición financiera reflejada en sus calificaciones corporativas actuales, por el crecimiento sostenido de sus operaciones manteniendo un nivel adecuado de calidad de activos; así como por la alta experiencia de su personal directivo dentro de la industria y por un gobierno corporativo que día a día refleja una mayor institucionalización.
PDF
Operadora de Servicio Mega Instituciones Financieras 06/07/18
Las calificaciones se encuentran respaldadas por el modelo de negocio probado de Mega y del desempeño financiero adecuado y consistente que ha sido resistente a través del ciclo económico y que compara de mejor manera que el de sus pares más cercanos. Además, con la reciente incorporación en su estructura accionaria del fondo alemán (DEG), se fortaleció significativamente sus indicadores patrimoniales, los cuales consideramos que se mantendrán en buenos niveles a pesar del crecimiento proyectado en el mediano plazo.
PDF
Solunion México Seguros 06/07/18
La calificación refleja el respaldo explícito de sus accionistas Euler Hermes (filial del Grupo Allianz) y Mapfre Global Risks, los cuales poseen calidad crediticia suficiente para brindar soporte a su filial en México. Consideramos a Solunion una subsidiaria relevante en términos de su estrategia global, que se muestra en el apoyo comercial, técnico, patrimonial y de administración de los riesgos a los que está expuesta la aseguradora, así como en la participación del mecanismo global de reaseguro (2017: ~93.0% del total de las primas emitidas).
PDF
Financiera Súmate Instituciones Financieras 29/06/18
La ratificación de las calificaciones de Financiera Súmate, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular (Financiera Súmate) se fundamenta en la adecuada flexibilidad financiera, la buena liquidez y los sólidos indicadores patrimoniales que persisten en la SOFIPO, mismos que consideramos que se mantendrán en niveles similares en el mediano plazo de acuerdo con su estrategia actual; asimismo considera su Gobierno Corporativo que se ha venido fortaleciendo en los últimos años.
PDF
Financiera San Ysidro Instituciones Financieras 29/06/18
Las calificaciones de Financiera San Ysidro se fundamentan en sus robustos niveles de capitalización y una prudente estrategia de crecimiento que le permitiría sostener su fortaleza patrimonial en niveles adecuados; asimismo, incorporan la amplia experiencia en el sector y su buena calidad de activos dadas las sinergias operativas con International Greenhouse para la originación de créditos.
PDF
Bahía de Banderas, Nayarit Finanzas Públicas 27/06/18
El incremento en la calificación de largo plazo obedece a que su sobresaliente generación sostenida de ingresos propios del municipio le ha permitido mejorar su base de ingresos disponibles, registrando una generación positiva de Ahorro Interno en los últimos años y un moderado nivel de endeudamiento, en espera de que continúen evolucionando de manera favorable. Asimismo, el potencial económico, la geolocalización y la integración turística son factores competitivos que le brindan a la entidad una buena expectativa hacia adelante.
PDF
Inmobiliaria Vinte (VINTE 17-2) Corporativos 31/05/18

Las calificaciones se fundamentan en la buena rentabilidad de la empresa, reflejada en sus sólidos márgenes de EBITDA, a su vez complementada con un modelo de negocio basado en un crecimiento ordenado; además consideran su flexibilidad operativa, la cual le permite ajustarse de manera oportuna ante cambios en las condiciones de mercado.

PDF
Inmobiliaria Vinte (VINTE 17) Corporativos 31/05/18

Las calificaciones se fundamentan en la buena rentabilidad de la empresa, reflejada en sus sólidos márgenes de EBITDA, a su vez complementada con un modelo de negocio basado en un crecimiento ordenado; además consideran su flexibilidad operativa, la cual le permite ajustarse de manera oportuna ante cambios en las condiciones de mercado.

PDF
Inmobiliaria Vinte Corporativos 31/05/18
Las calificaciones se fundamentan en la buena rentabilidad de la empresa, reflejada en sus sólidos márgenes de EBITDA, a su vez complementada con un modelo de negocio basado en un crecimiento ordenado; además consideran su flexibilidad operativa, la cual le permite ajustarse de manera oportuna ante cambios en las condiciones de mercado.
PDF
Tamuín, San Luis Potosí Finanzas Públicas 16/05/18
La calificación de largo plazo considera el favorable perfil de vencimientos de su deuda pública, así como en términos generales una buena evolución en sus ingresos totales. Asimismo, la calificación incorpora la tendencia creciente en su Gasto Corriente, las necesidades de inversión en infraestructura para la entidad, así como su limitada generación de Ingresos Propios, lo que se traduce en una dependencia a los recursos de origen federal, además del elevado nivel de endeudamiento y una ajustada posición de liquidez.
PDF