Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Grupo Elektra (ELEKTRA 16) Corporativos 27/08/18

Las calificaciones se fundamentan en la robusta infraestructura física y tecnológica que mantiene Grupo Elektra, y que a su vez, espera fortalecer a mediano plazo, permitiéndole sostener una buena posición competitiva y la capacidad de desarrollar sinergias entre las unidades de negocio que lo integran. Adicionalmente, consideran sus adecuados niveles de liquidez y sana generación de flujo de efectivo, aunado a las mejoras presentadas en sus indicadores de rentabilidad y apalancamiento.

PDF
Grupo Elektra Corporativos 27/08/18
Las calificaciones se fundamentan en la robusta infraestructura física y tecnológica que mantiene Grupo Elektra, y que a su vez, espera fortalecer a mediano plazo, permitiéndole sostener una buena posición competitiva y la capacidad de desarrollar sinergias entre las unidades de negocio que lo integran. Adicionalmente, consideran sus adecuados niveles de liquidez y sana generación de flujo de efectivo, aunado a las mejoras presentadas en sus indicadores de rentabilidad y apalancamiento.
PDF
Servicios Monetarios Providencia Instituciones Financieras 23/08/18
Las calificaciones se fundamentan en sus adecuados niveles de capitalización acompañados de una prudente estrategia de crecimiento de cartera crediticia con niveles de rentabilidad apropiados, incorporando su amplia experiencia en el sector agrícola y dentro del estado de Chihuahua, así como su eficiente estructura de cobranza que le ha permitido mantener un bajo nivel de cartera vencida al cierre de los ejercicios del periodo de análisis.
PDF
Banco Ahorro Famsa Instituciones Financieras 07/08/18
Las calificaciones reflejan la vinculación existente con Grupo Famsa S.A.B. de C.V. (Grupo Famsa: calificado en ‘BBB-/M’; Perspectiva Estable); ya que en opinión de Verum, BAF es una subsidiaria fundamental para las operaciones del Grupo y esto se demuestra al compartir uso de marca, miembros en los órganos de gobierno corporativo y además gran parte de la cartera de BAF es originada a través de las tiendas Famsa en México.
PDF
Colón, Querétaro Finanzas Públicas 03/08/18
La modificación en la perspectiva de la calificación de largo plazo obedece a los recientes resultados positivos alcanzados en sus balances (primario y financiero) derivado de la contención del Gasto Operativo, permitiendo a su vez una mejora en su generación de Ahorro Interno, aunado a un nivel de endeudamiento por debajo del estimado por Verum. La calificación se fundamenta en una adecuada proporción de Ingresos Propios como porcentaje de los Ingresos Totales del Municipio, así como la fortaleza en la actividad económica industrial de la región y la reciente integración económica a la Zona Metropolitana de Querétaro, lo cual se traduce en un entorno económico favorable.
PDF
Consede Administrador de Activos Financieros 03/08/18
La calificación refleja la amplia experiencia y trayectoria operativa de la administración para el financiamiento dentro de su zona de influencia, la buena calidad de sus activos con altos niveles de coberturas, la adecuada plataforma tecnológica para su nivel de operaciones actual y esperada y el robusto programa de capacitaciones para los empleados.
PDF
Consede Instituciones Financieras 03/08/18
La ratificación de las calificaciones corporativas considera la trayectoria y la experiencia operativa de su equipo directivo en el financiamiento enfocado al sector agroindustrial, buen manejo de su estrategia para diversificar su portafolio en cadenas productivas distintas al maíz, mediante una originación eficiente que se refleja en una buena calidad crediticia de la cartera, buenos indicadores de capitalización presentados durante el periodo de análisis; así como por una adecuada administración de los riesgos a los que se encuentra expuesta la compañía.
PDF
Grupo Famsa Corporativos 16/07/18
Las calificaciones se fundamentan en su amplia experiencia y trayectoria operando en el sector minorista en México, el buen conocimiento de su mercado objetivo y su adecuado posicionamiento de mercado, manteniendo una red de sucursales con cobertura en gran parte de México. Asimismo, éstas toman en cuenta las operaciones de Banco Ahorro Famsa (BAF) dentro del Grupo, lo cual complementa las operaciones comerciales al ofrecer un mecanismo de financiamiento a su base de clientes.
PDF
Tonalá, Jalisco Finanzas Públicas 13/07/18
La calificación de largo plazo considera su sólida generación de Ahorro Interno que históricamente ha registrado, además de los significativos y constantes resultados superavitarios de sus Balances (Primario y Financiero); asimismo, considera la buena dinámica observada en sus Ingresos Propios y la importancia estratégica que le brinda el formar parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
PDF
Nacional Financiera Instituciones Financieras 09/07/18
Las calificaciones reflejan la fortaleza del soporte explícito que el Banco de Desarrollo recibiría del Gobierno Federal, en caso de ser necesario. Dicha propensión de soporte se refleja bajo el artículo 10 de su ley orgánica, la cual declara que el gobierno mexicano responderá en todo tiempo de las obligaciones que NAFIN contraiga con instituciones nacionales, extranjeras, gubernamentales o intergubernamentales; así como por sus depósitos, hasta la conclusión de dichos compromisos.
PDF