Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Inmobiliaria Vinte (VINTE 17) Corporativos 31/05/18

Las calificaciones se fundamentan en la buena rentabilidad de la empresa, reflejada en sus sólidos márgenes de EBITDA, a su vez complementada con un modelo de negocio basado en un crecimiento ordenado; además consideran su flexibilidad operativa, la cual le permite ajustarse de manera oportuna ante cambios en las condiciones de mercado.

PDF
Inmobiliaria Vinte Corporativos 31/05/18
Las calificaciones se fundamentan en la buena rentabilidad de la empresa, reflejada en sus sólidos márgenes de EBITDA, a su vez complementada con un modelo de negocio basado en un crecimiento ordenado; además consideran su flexibilidad operativa, la cual le permite ajustarse de manera oportuna ante cambios en las condiciones de mercado.
PDF
Tamuín, San Luis Potosí Finanzas Públicas 16/05/18
La calificación de largo plazo considera el favorable perfil de vencimientos de su deuda pública, así como en términos generales una buena evolución en sus ingresos totales. Asimismo, la calificación incorpora la tendencia creciente en su Gasto Corriente, las necesidades de inversión en infraestructura para la entidad, así como su limitada generación de Ingresos Propios, lo que se traduce en una dependencia a los recursos de origen federal, además del elevado nivel de endeudamiento y una ajustada posición de liquidez.
PDF
Puente de Ixtla, Morelos Finanzas Públicas 16/05/18
La calificación de largo plazo considera la reciente evolución favorable en su generación de ingresos propios, así como la razonable inversión en infraestructura y obra pública que registra, además de sus moderados niveles de endeudamiento. Por otra parte, la calificación incorpora la elevada carga de Gasto Operativo y su agresiva dinámica al alza observada en períodos recientes, los resultados deficitarios de sus Balances (Primario y Financiero) y la alta dependencia del municipio hacia los recursos de origen federal (principalmente participaciones y aportaciones) para hacer sostener sus operaciones diarias.
PDF
La Latinoamericana Seguros Seguros 15/05/18
La calificación refleja el largo historial operativo de la empresa, la amplia experiencia del equipo directivo, una política de suscripción enfocada a la contención de la siniestralidad y reaseguro que limita su exposición a riesgo suscrito, así como una adecuada estructura para el monitoreo de riesgos financieros acorde al volumen de su operación. Por otra parte, también se toma en cuenta la volatilidad en los indicadores de rentabilidad derivados de la inestable generación de utilidades de la aseguradora y sus consecuentes ajustados indicadores de desempeño financiero observados en el último año; además de su relativamente alto apalancamiento operativo, una concentración geográfica y por clientes existente, y su participación en un mercado altamente competitivo.
PDF
Puerto Peñasco, Sonora Finanzas Públicas 15/05/18
La calificación de largo plazo se fundamenta en su adecuada proporción de Ingresos Propios como porcentaje de los Ingresos Totales, además de la rentable actividad económica y la importancia turística de la región, así como un nivel moderado de Ahorro Interno. Por otra parte, ésta considera los resultados deficitarios de sus Balances (Primario y Financiero), la volatilidad en la generación de Ingresos Totales y sus significativos niveles de endeudamiento, aunado a los intensos requerimientos de capital para inversión en infraestructura y obra pública que le exige al municipio su vocación turística. La calificación incorpora la contratación de deuda directa por hasta Ps$214.8 millones para el refinanciamiento de algunos de sus pasivos actuales y un remanente para llevar a cabo proyectos de inversión.
PDF
Tantoyuca, Veracruz Finanzas Públicas 11/05/18
La calificación de largo plazo obedece a su históricamente buena generación de Ahorro Interno, así como los resultados superavitarios de sus Balances (Primario y Financiero); adicionalmente se considera el moderado nivel de endeudamiento esperado. Por otra parte, la calificación incorpora su baja generación de Ingresos Propios como porcentaje de los Totales, además de su débil dinamismo económico en la entidad y la alta dependencia hacia los recursos federales (participaciones y aportaciones) para sostener sus actividades diarias.
PDF
Puerto Vallarta, Jalisco Finanzas Públicas 10/05/18
La calificación de largo plazo obedece a la sólida generación de ingresos propios, así como la históricamente buena acumulación de Ahorro Interno (pese a sufrir presiones significativas en 2016); adicionalmente se considera el nivel moderado de endeudamiento y el potencial económico que le brinda a la entidad la fuerte integración turística de la región. Por otra parte, la calificación incorpora la agresiva dinámica del gasto operativo que recientemente se ha observado, junto con la constante necesidad de inversión en infraestructura requerida para atender la demanda turística ante la dependencia del municipio a dicha actividad. Asimismo, la entidad ha sostenido una débil posición de liquidez, limitando su margen de maniobra ante posibles contingencias.
PDF
Virginia Surety Seguros México Seguros 30/04/18
La calificación refleja soporte explícito de su principal accionista Virginia Surety Company Inc (The Waranty Group, en última instancia), que cuenta con la calidad crediticia suficiente para brindar soporte a su filial en México. Consideramos a VSSM una subsidiaria relevante en términos de su estrategia global de especialización en el sector de daños (Property and Casualty), que se muestra en el apoyo técnico, comercial, patrimonial y de administración de los riesgos a los que está expuesta la aseguradora.
PDF
Agroasemex Seguros 26/04/18
La calificación se beneficia del respaldo implícito por parte del Gobierno Federal. Si bien, el Gobierno Federal no estipula explícitamente su soporte, consideramos a Agroasemex como una entidad estratégica en el cumplimiento de su función y planes de desarrollo dentro del sector agropecuario del país. De la misma forma, en su carácter de empresa paraestatal, todas sus obligaciones contraídas forman parte de la deuda pública del país.
PDF