Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Grupo Regional de Negocios Administrador de Activos Financieros 19/01/18
La calificación toma en cuenta las buenas prácticas de Gobierno Corporativo y que aún se encuentran en fortalecimiento, acompañada de la amplia trayectoria y experiencia del equipo directivo para celebrar operaciones de crédito dentro de su zona de influencia hacia el sector ganadero, así como el cumplimiento de sus manuales de operación, los cuales se han robustecido para operar con la nueva figura de SOFIPO.
PDF
Grupo Regional de Negocios Instituciones Financieras 19/01/18
Las calificaciones se fundamentan en el historial y trayectoria de la administración y de la entidad dentro de su zona de influencia, lo que ha propiciado una favorable y paulatina evolución de las operaciones crediticias, y que ha permitido conservar moderados indicadores de cartera vencida, misma que históricamente se ha manteniendo cubierta con reservas en su totalidad; además de los favorables niveles de capitalización a pesar de un ligero deterioro en los últimos años.
PDF
San Luis Potosí, Estado de Finanzas Públicas 16/01/18
El alza en la calificación y la modificación en su perspectiva, obedecen al fortalecimiento en su posición financiera; observándose una reducción significativa en su Pasivo Total, a la par de una adecuada contención en el Gasto Corriente, permitiendo ésta una buena generación de Ahorro Interno y Balances (Financiero y Primario) positivos, a la espera de que continúen consolidándose de manera favorable. La calificación a su vez considera la sólida generación de Ingresos Propios de la Entidad, así como sus moderados niveles de endeudamiento y su favorable perfil de vencimientos, aunado al dinamismo económico en la región.
PDF
Factor Óptimo Administrador de Activos Financieros 15/01/18
La calificación considera las sanas prácticas de Gobierno Corporativo y las adecuaciones para robustecerlo, acompañado de la amplia experiencia y trayectoria de su equipo directivo y accionistas dentro de su zona de influencia, así como el adecuado programa de capacitación que recibe el personal y la robusta plataforma tecnológica para las operaciones; a pesar de un aumento de la cartera vencida, ésta aún se encuentra en niveles aceptables e históricamente con una adecuada cobertura de reservas. Por su parte, esta calificación se encuentra limitada ante la continua concentración geográfica y por acreditado, en conjunto con la creciente acumulación de los activos improductivos dentro de su balance y su presionada rentabilidad.
PDF
Factor Óptimo Instituciones Financieras 15/01/18
Las calificaciones corporativas  incorporan la buena evolución de su cartera crediticia a través de los periodos analizados, los moderados indicadores de capitalización y de rentabilidad, su adecuada liquidez y una buena flexibilidad financiera. Por su parte, las calificaciones se encuentran limitadas por las importantes concentraciones que mantiene por acreditado y por zona geográfica, un desfavorable índice de eficiencia, así como el continuo deterioro de la calidad de sus activos ante una mayoracumulación de bienes improductivos.
PDF
Consubanco (CSBCB 17) Financiamiento Estructurado 08/01/18
La calificación asignada a los Certificados Bursátiles Fiduciarios toma en cuenta el elevado flujo de efectivo generado por la cobranza de la cartera de descuento vía nómina que será cedida como patrimonio del fideicomiso, así como la calidad crediticia de Consubanco, y la capacidad de sus filiales como originadoras y administradoras de los Derechos al Cobro, mismos que son transferidos diariamente a esta Institución de Banca Múltiple.
PDF
Naucalpan de Juárez, Estado de México Finanzas Públicas 06/12/17

El incremento en la calificación de largo plazo del municipio de Naucalpan de Juárez obedece al fortalecimiento de su posición financiera; derivado de las acciones exitosamente implementadas para mejorar su generación de Ingresos Propios, así como de la reciente reducción de pasivos no-bancarios y las resoluciones favorables en determinadas contingencias para la entidad. La calificación también considera su adecuada estructura de ingresos, basada en una buena proporción de Ingresos Propios, junto con el favorable perfil de vencimientos de su Deuda Directa, y la importancia estratégica de la entidad, en su caso derivada de su desarrollo económico.

PDF
Almacenadora Sur Instituciones Financieras 30/11/17

Las calificaciones incorporan la robusta estructura de Gobierno Corporativo y sus sanas prácticas a través de los periodos analizados, su buen posicionamiento de mercado llevándolos a tener una amplia cobertura dentro de la República Mexicana. Se reconoce la favorable evolución de la rentabilidad y el crecimiento operativo, así como sus aceptables niveles de capital, aunado a una mejora en los sistemas de calidad, control y supervisión operativa. Por su parte las calificaciones consideran el alto índice de cartera vencida, la reducida liquidez y una elevada concentración de sus principales depositantes, sector y productos almacenados.

PDF
Promotora Río Yaqui Instituciones Financieras 23/11/17

Las calificaciones de Río Yaqui se fundamentan en la rentabilidad lograda históricamente, dado el conocimiento y experiencia operativa en el sector primario por parte de su administración y accionistas; así como, el sostenido crecimiento observado dentro de su cartera crediticia, con una razonable calidad de activos. Por otra parte, éstas se encuentran limitadas por sus bajos niveles de capitalización, los altos niveles de concentración de su portafolio (geográfica, por sector y por acreditado); así como las prácticas de Gobierno Corporativo que se comparan desfavorables frente a las mejores prácticas dentro del mercado.

PDF
Agropecuaria Financiera Administrador de Activos Financieros 23/11/17

La calificación se sustenta en una estrategia empresarial estructurada en base al crecimiento orgánico, soportada por su plantilla directiva y gerencia, la cual posee una amplia experiencia en el sector, las mejoras implementadas a sus procesos mitigando riesgos de actuación en la originación y administración de su cartera; así como la mejora gradual presentada en su calidad de activos (cartera vencida y bienes adjudicados).

PDF