Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Banco Autofin México Instituciones Financieras 15/11/18
El cambio en la calificación de largo plazo obedeció al aumento de los bienes de baja productividad dentro de su balance y de un deterioro mayor en su calidad de cartera, los cuales han comenzado a afectar de manera importante sus indicadores de capitalización. Además, el desempeño negativo de BAM contrasta con los resultados de otros bancos en niveles de calificación similar. Por otra parte, las calificaciones se ven compensadas por la trayectoria y experiencia de Autofinanciamiento México (Grupo Autofin, principal accionista del banco) en la originación de créditos automotrices, una estructura de fondeo sostenida a través de depósitos y sus adecuados niveles de liquidez.
PDF
Vector Casa de Bolsa Instituciones Financieras 08/11/18
La ratificación de las calificaciones refleja su buena presencia y posicionamiento dentro de su mercado objetivo, la mayor diversificación de su base de ingresos que le ha permitido sortear de mejor manera los periodos de volatilidad presentados en el mercado durante los últimos dos años, una infraestructura tecnológica acorde a su volumen y tipo de operaciones; así como por la buena gestión de su exposición a riesgos discrecionales y su nivel de capitalización adecuado.
PDF
Cuautla, Morelos Finanzas Públicas 08/11/18
La calificación de largo plazo del Municipio de Cuautla se fundamenta en su adecuada evolución de Ingresos Propios como porcentaje de los Ingresos Totales, así como Balances (Primario y Financiero) positivos durante el período de análisis. Por otra parte, la calificación incorpora una débil posición de liquidez, aunado a un importante nivel de endeudamiento mismo que presiona la actual flexibilidad financiera del municipio, además de una elevada dinámica observada año con año en el Gasto Operativo, lo cual se traduce en Ahorros Internos negativos.
PDF
Finactiv (Prog. CP) Instituciones Financieras 31/10/18

La ratificación de las calificaciones corporativas y de la porción de corto plazo del Programa Dual de Finactiv considera la capacidad y amplia experiencia de su administración y accionistas que ha contribuido a la permanencia y consolidación de la financiera en un sector altamente competido; así como por su calidad de activos sana, su adecuada diversificación de fondeo y los buenos y estables niveles de capitalización. Por otro lado, las calificaciones también reflejan sus moderados indicadores de rentabilidad y los altos gastos de administración respecto a sus ingresos; además de su crecimiento limitado en los últimos periodos y sus concentraciones crediticias importantes.

PDF
Finactiv Instituciones Financieras 31/10/18
La ratificación de las calificaciones corporativas y de la porción de corto plazo del Programa Dual de Finactiv considera la capacidad y amplia experiencia de su administración y accionistas que ha contribuido a la permanencia y consolidación de la financiera en un sector altamente competido; así como por su calidad de activos sana, su adecuada diversificación de fondeo y los buenos y estables niveles de capitalización. Por otro lado, las calificaciones también reflejan sus moderados indicadores de rentabilidad y los altos gastos de administración respecto a sus ingresos; además de su crecimiento limitado en los últimos periodos y sus concentraciones crediticias importantes.
PDF
Unión de Crédito Alpura Administrador de Activos Financieros 26/10/18
La calificación se fundamenta en una administración eficiente y que le ha dado a la Unión un grado mayor de institucionalización; así como del probado modelo de negocio que le ha permitido mantener una cartera crediticia de alta calidad. Además, la calificación incorpora el soporte en infraestructura con el que cuenta UC Alpura, al formar parte del grupo económico al que pertenece. La calificación se ve limitada por las elevadas concentraciones observadas en su portafolio crediticio, tanto por sector como en sus principales acreditados, así como sus moderados indicadores de rentabilidad y ajustados niveles patrimoniales.
PDF
Unión de Crédito Alpura Instituciones Financieras 26/10/18
Las calificaciones consideran su amplio historial operativo, su destacable desempeño de su cartera de crédito, la cual se encuentra respaldada por un eficiente método de cobranza; así como su estructura de fondeo diversificado, riesgo de liquidez controlado y por las sinergias operativas y comerciales fuertes que existen con el grupo económico al que pertenece (Ganaderos Productores de Leche Pura: Grupo Alpura). Por otro lado, las calificaciones continúan limitadas por sus niveles ajustados de capitalización y apalancamiento, los cuales comparan desfavorablemente respecto a sus competidores y al sector de Uniones de Crédito. Además de su moderado desempeño financiero que se deriva por bajos márgenes financieros e indicadores de rentabilidad (en línea con su enfoque de negocios) y sus altas concentraciones observadas en su portafolio crediticio por acreditado e industria (lechera).
PDF
Operax Administrador de Activos Financieros 25/10/18
El aumento en la calificación se deriva por las recientes mejoras en automatización de procesos que ha permitido mayor eficiencia en la operación, además de un mayor control en el reporteo de los gastos derivados por la administración de cartera, y una mejor capacidad para generar los distintos informes solicitados dependiendo de cada portafolio. Lo anterior, también permitirá que Operax se encuentre mejor preparado para extender sus actividades hacia nichos de mercado distintos al hipotecario.
PDF
Navistar Financial (Prog. CP) Instituciones Financieras 19/10/18

Las calificaciones asignadas se encuentran fundamentadas por el modelo de negocio probado de la SOFOM, su desempeño financiero bueno y consistente a través de diversos ciclos económicos; así como por las mejoras observadas en las métricas de calidad de activos, con una tendencia favorable en la cobertura para riesgos crediticios y en su nivel de morosidad. Adicionalmente, la financiera ha mantenido buenos indicadores de capitalización, con una prudente estrategia de crecimiento que le permite sostener dicha fortaleza patrimonial. Por su parte, las concentraciones dentro de su portafolio por sector y por grupo económico continúan siendo elevadas y su base de fondeo se encuentra agrupada en líneas de crédito mayoristas con garantía prendaria de cartera, aunque diversificado por tipo de institución financiera.

PDF
Navistar Financial Instituciones Financieras 19/10/18
Las calificaciones asignadas se encuentran fundamentadas por el modelo de negocio probado de la SOFOM, su desempeño financiero bueno y consistente a través de diversos ciclos económicos; así como por las mejoras observadas en las métricas de calidad de activos, con una tendencia favorable en la cobertura para riesgos crediticios y en su nivel de morosidad. Adicionalmente, la financiera ha mantenido buenos indicadores de capitalización, con una prudente estrategia de crecimiento que le permite sostener dicha fortaleza patrimonial. Por su parte, las concentraciones dentro de su portafolio por sector y por grupo económico continúan siendo elevadas y su base de fondeo se encuentra agrupada en líneas de crédito mayoristas con garantía prendaria de cartera, aunque diversificado por tipo de institución financiera.
PDF