Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Banco Inmobiliario Mexicano Instituciones Financieras 06/07/17

Las calificaciones toman en cuenta la trayectoria y experiencia de su administración y accionistas en el sector de vivienda e inmobiliario, sus adecuados indicadores de capitalización y posición líquida. Éstas también incorporan la aún limitada rentabilidad del banco, el nivel que refleja su indicador de cartera vencida, además de una elevada proporción de activos improductivos dentro del balance, aunque con una mejoría en fechas recientes; además de la todavía dependencia en su estructura de fondeo. Los retos que enfrenta el banco para lograr una mejora sostenida de su eficiencia operativa es un factor también considerado en las calificaciones.

PDF
Solunion México Seguros 28/06/17

La calificación refleja el soporte explícito de sus accionistas Euler Hermes (filial del Grupo Allianz) y Mapfre Global Risks, los cuales poseen calidad crediticia suficiente para brindar soporte a su filial en México. Consideramos a Solunion una subsidiaria relevante en términos de su estrategia global, que se muestra en el apoyo patrimonial, técnico, comercial y de administración de los riesgos a los que está expuesta la aseguradora, así como en la participación del mecanismo global de reaseguro (~94% del total de las primas emitidas).

PDF
Ocotlán, Jalisco Finanzas Públicas 21/06/17

El Incremento en la calificación de largo plazo del municipio obedece a la mejora significativa en su desempeño financiero, reflejada en mayores niveles de Ahorro Interno y los recientes resultados positivos en sus balances financieros y primarios, impulsados por las medidas implementadas por parte de la administración para reducir el gasto operativo de la entidad.

PDF
Finox Instituciones Financieras 16/06/17

El alza en las calificaciones se fundamenta, principalmente, por la mejora sostenida en sus niveles de cartera vencida y coberturas de reservas presentada en los últimos años; así como la estrategia de la administración de FINOX para mejorar su mezcla de fondeo, tras la incursión en el mercado bursátil en los próximos meses, lo cual ayudará a disminuir la concentración existente en líneas mayoristas con garantía prendaria de cartera. Asimismo se consideró, los niveles adecuados de capitalización y la experiencia y trayectoria de su equipo directivo en el financiamiento dirigido a pequeñas y medianas empresas (PyMES). Por otra parte, las calificaciones continúan presionadas por las altas concentraciones que persisten en su portafolio crediticio; así como sus moderados indicadores de rentabilidad históricos y desfavorables niveles de eficiencia operativa.

PDF
Unión de Crédito Estatal de Productores de Café de Oaxaca Instituciones Financieras 16/06/17

La calificación se sustenta, principalmente, en el arraigo y experiencia que la administración y plantilla laboral aportan en el sector donde se desarrolla, el robusto programa de capacitación que recibe su personal; así como, la mejoría presentada en fechas recientes en los controles para la gestión de la cartera, reflejando indicadores sanos de cartera vencida y de coberturas preventivas. Por su parte, la calificación también refleja su adecuada plataforma tecnológica, sus altas concentraciones observadas en su portafolio por sector y zona geográfica; así como su posición financiera caracterizada por una buena fortaleza patrimonial, pero con áreas de oportunidad en los indicadores de eficiencia operativa y rentabilidad.

PDF
Unión de Crédito Estatal de Productores de Café de Oaxaca Instituciones Financieras 16/06/17

Las calificaciones asignadas a UCEPCO consideran la amplia experiencia y trayectoria de su administración en el financiamiento dirigido al sector agropecuario (particularmente café), las mejoras observadas en los últimos tres ejercicios en su calidad de activos e indicadores de cobertura de cartera vencida; así como por sus adecuados niveles de liquidez y buenos indicadores de capitalización. Asimismo, las calificaciones reflejan un desempeño financiero caracterizado por bajos márgenes financieros e indicadores de rentabilidad (en línea con su enfoque social), altas concentraciones observadas en su portafolio crediticio por sector y zona geográfica; así como por los riesgos inherentes por la estrategia de crecimiento en otras cadenas distintas a la del café, en donde no existe un mecanismo de cobranza estructurado (retención y pago).

PDF
Inmobiliaria Vinte Corporativos 09/06/17

La calificación se fundamenta en su buena rentabilidad, reflejada en buenos márgenes de EBITDA, complementada con un modelo de crecimiento ordenado; además, estas consideran su flexibilidad operativa, la cual le permite ajustar su operación de manera oportuna ante cambios en las condiciones de mercado. Igualmente, incorporan sus adecuados niveles de apalancamiento operativo y su amplia y diversificada estructura de fondeo. Por su parte, dichas calificaciones se encuentran limitadas por los riesgos inherentes al sector de la vivienda en México, propios de un intenso requerimiento de capital de trabajo y la exposición a cambios en la política nacional de vivienda, junto con la presionada generación de flujo de efectivo de la empresa en períodos recientes.

PDF
Cooperativa Acreimex Administrador de Activos Financieros 31/05/17

La calificación se fundamenta en su buena capacidad operativa e indicadores eficiencia y el apego a sus manuales de operación con procedimientos documentados. Las calificaciones están limitadas por las presiones sobre la cartera deteriorada que persisten en la financiera, pese a que en períodos recientes sus indicadores de morosidad han ido mejorando; así como, por los elevados niveles de concentración geográfica y como por algunas áreas de oportunidad basadas en su alto índice de rotación de personal.

PDF
Cooperativa Acreimex Instituciones Financieras 31/05/17

Las calificaciones consideran sus buenos niveles de rentabilidad históricamente registrados, su adecuada posición de liquidez, además de su sólida estructura de fondeo sostenida en mayor medida a través de depósitos de sus socios y complementada por diversas líneas de fondeo provistas principalmente por la banca de desarrollo. Por su parte, las calificaciones se encuentran limitadas por las elevadas concentraciones del portafolio crediticio en el producto de nómina y dentro del Estado de Oaxaca, generándole una fuerte sensibilidad hacia el entorno económico en la región; además de sus moderados niveles de capitalización y el grado de morosidad observado durante gran parte del período de análisis. La perspectiva de la calificación de largo plazo es ‘Estable’.

PDF
ABC Capital Instituciones Financieras 30/05/17

Las calificaciones de ABC Capital se fundamentan en la favorable evolución de su estructura de fondeo, las mejoras recientes en sus indicadores de calidad de activos que se refleja en la disminución de la cartera vencida y bienes adjudicados; así como su adecuada base de capital, la cual ha sido impulsada por las constantes inyecciones realizadas por sus accionistas. Por su parte, las calificaciones se encuentran limitadas por los retos que enfrenta el Banco para mejorar sus indicadores de rentabilidad y eficiencia operativa, importantes niveles de concentraciones crediticias; además de los riesgos inherentes al crecimiento proyectado. Las calificaciones asignadas por Verum incorporan la expectativa de que la tendencia de recuperación observada recientemente en los indicadores de desempeño financiero sea sostenida y se consolide en el mediano plazo.

PDF