Comunicados

Listado de todos los comunicados.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Grupo Diniz Corporativos 20/04/18

Las calificaciones consideran el buen posicionamiento que la marca ¡Recórcholis!® ha logrado en el ramo del entretenimiento familiar bajo techo a lo largo de sus más de 27 años de operación, que le han permitido consolidar una importante presencia a nivel nacional, así como una robusta infraestructura operativa y de sistemas. Además tanto los accionistas como la mayoría del equipo directivo cuentan con una amplia experiencia y trayectoria en su mercado objetivo. 

PDF
ABC Capital Instituciones Financieras 19/04/18

La ratificación de las calificaciones de largo y corto plazo considera las mejoras recientes en sus indicadores de calidad de activos, reflejo de la disminución de la cartera vencida y bienes adjudicados, su favorable evolución de su estructura de fondeo y sus adecuados indicadores de capitalización. Las calificaciones también reflejan sus moderados indicadores de rentabilidad y eficiencia operativa que persisten en el Banco, importantes niveles de concentraciones crediticias; así como de los riesgos inherentes al crecimiento proyectado.

PDF
Puerto Peñasco, Sonora Finanzas Públicas 17/04/18

La calificación del financiamiento bancario estructurado incorpora la calidad crediticia del municipio de Puerto Peñasco, así como la fortaleza jurídico-financiera de la estructura y el comportamiento de la fuente de pago respecto a su cobertura del servicio de la deuda bajo los diferentes escenarios de estrés modelados por Verum.

PDF
Operadora de Servicio Mega Administrador de Activos Financieros 11/04/18

Dicho aumentó se sustenta por su posición financiera reflejada en sus calificaciones corporativas actuales, por el crecimiento sostenido de sus operaciones manteniendo un nivel adecuado de calidad de activos; así como por la alta experiencia de su personal directivo dentro de la industria y por un gobierno corporativo que día a día refleja una mayor institucionalización. La calificación permanece limitada por sus altas concentraciones por acreditado registrado en su portafolio, su moderado índice de rotación de personal y un programa de capacitación inferior al promedio, aunque con un plan importante de mejorar durante 2018. 

PDF
Operadora de Servicio Mega (GFMEGA 18) Instituciones Financieras 11/04/18

Las calificaciones se encuentran respaldadas por el modelo de negocio probado de Mega y del desempeño financiero adecuado y consistente que ha sido resistente a través del ciclo económico y que compara de mejor manera que el de sus pares más cercanos. Además, con la reciente incorporación en su estructura accionaria del fondo alemán (DEG), se fortaleció significativamente sus indicadores patrimoniales, los cuales consideramos que se mantendrán en buenos niveles a pesar del crecimiento proyectado en el mediano plazo.

PDF
Operadora de Servicio Mega Instituciones Financieras 11/04/18

Las calificaciones se encuentran respaldadas por el modelo de negocio probado de Mega y del desempeño financiero adecuado y consistente que ha sido resistente a través del ciclo económico y que compara de mejor manera que el de sus pares más cercanos. Además, con la reciente incorporación en su estructura accionaria del fondo alemán (DEG), se fortaleció significativamente sus indicadores patrimoniales, los cuales consideramos que se mantendrán en buenos niveles a pesar del crecimiento proyectado en el mediano plazo.

PDF
Vimifos Capital Administrador de Activos Financieros 04/04/18

La calificación se sustenta en la buena evolución observada en sus indicadores de calidad crediticia y cobertura de reservas, junto con su fuerte posición financiera; adicional a su plataforma tecnológica suficiente y apta para la gestión de sus mandatos, aunado a la extensa experiencia y conocimiento de sus accionistas y plantilla directiva dentro de su mercado objetivo. No obstante, la calificación permanece limitada por las elevadas concentraciones que persisten en su portafolio crediticio, tanto por región como en sus principales acreditados.

PDF
Vimifos Capital Instituciones Financieras 04/04/18

Las calificaciones consideran su sana estructura financiera, manteniendo sólidos niveles patrimoniales y consistentes mejoras en sus indicadores de calidad crediticia y cobertura de reservas, adicionales a un buen desempeño financiero y rentabilidad. Asimismo, se fundamentan en el respaldo explícito que recibiría, en caso de ser necesario, de su tenedora Vimisón, S.A. de C.V. (Vimisón), la cual de acuerdo a Verum posee una ‘Alta’ calidad crediticia existente en escala nacional; de igual forma, se incorpora la existencia de fuertes sinergias en términos operativos y comerciales. 

PDF
Puerto Vallarta, Jalisco Finanzas Públicas 28/03/18

El monto del financiamiento contratado por el municipio en 2017 es de hasta Ps$238’393,008.00 (doscientos treinta y ocho millones trescientos noventa y tres mil ocho pesos 00/100 M.N.), teniendo un plazo de 10 años, tasa de interés variable referenciada a la TIIE adicional a una sobre tasa, e incluye el pago de 120 amortizaciones de capital mensuales crecientes. La fuente primaria de pago consiste en la afectación del 22.19% del Fondo General de Participaciones (FGP) y el Fondo de Fomento Municipal, correspondientes al municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, a través de un Fideicomiso Irrevocable de Administración y Fuente de Pago (Fideicomiso Maestro de la Línea de Crédito Global Municipal del Estado de Jalisco).

PDF
Investa Bank Instituciones Financieras 27/03/18

Las acciones tomadas por su administración para sanear su calidad de activos (venta de gran parte de su cartera vencida); así como las inyecciones de capital realizas y esperadas, han logrado disminuir de manera importante el riesgo reputacional y estabilizado de cierta manera la posición de negocio del Banco. No obstante, aún persiste el reto de reactivar en su totalidad las líneas de fondeo con la banca de desarrollo, con la finalidad de impulsar su crecimiento a futuro y mejorar sus márgenes financieros. Es importante detallar que, a pesar de lo anterior, Investa Bank en fechas recientes ha diversificado y fortalecido sus fuentes de fondeo mediante diversos programas.

PDF