Comunicados

Listado de todos los comunicados.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
USACREDIT Administrador de Activos Financieros 15/08/17

La calificación se sustenta en la alta experiencia y trayectoria de su equipo directivo en la administración de financiamientos dentro de su zona de influencia, los adecuados procedimientos y controles para otorgar créditos, así como su favorable condición financiera y su plan de crecimiento. Sin embargo, la calificación se encuentra limitada por las concentraciones en su portafolio crediticio en la zona del Bajío y por acreditado, niveles elevados de rotación de personal; así como su adecuado indicador de cartera vencida y su posición baja de reservas crediticias.

PDF
USACREDIT Instituciones Financieras 15/08/17

Las calificaciones asignadas a USACREDIT se encuentran fundamentadas en la rentabilidad constante que ha logrado a través de los años, dado el fuerte conocimiento del mercado agropecuario dentro de su zona de influencia, también por el sostenido y ordenado crecimiento en sus operaciones de crédito y sus adecuados niveles de cartera vencida.

PDF
Fundación Rafael Dondé Instituciones Financieras 09/08/17

Las calificaciones asignadas a FRD se encuentran fundamentadas por su elevada capitalización, niveles de riesgo crédito adecuadamente gestionado, la recuperación en sus indicadores de rentabilidad y eficiencia operativa; así como su buen posicionamiento dentro del sector prendario en México, que le permite enfrentar de mejor manera la intensa competencia que persiste dentro del sector. Las calificaciones también contemplan su exposición a los movimientos en el precio del oro y tipo de cambio, los retos existentes para concretar su estrategia de diversificación hacia productos de empeño distintos al oro y su adecuado nivel de liquidez.

PDF
Xicotepec, Puebla Finanzas Públicas 08/08/17

La calificación se fundamenta en los favorables indicadores de Ahorro Interno que registra durante el período de análisis, partiendo de un buen control del Gasto Operacional, así como en sus adecuados niveles de liquidez y cobertura de disponibilidades. Por el contrario, la calificación se encuentra limitada por la dependencia de su estructura de ingresos a las transferencias, aportaciones y convenios federales (pese a la adecuada evolución de sus ingresos propios registrada en los últimos periodos), su elevado nivel de endeudamiento y las necesidades de inversión en infraestructura social que imperan en la entidad.

PDF
Operax Administrador de Activos Financieros 28/07/17

La calificación se sustenta en los altos estándares de servicio en la gestión de los portafolios de activos financieros de terceros, una plataforma tecnológica especializada en administración de carteras hipotecarias que integra el seguimiento de los procesos de cobranza judicial y extrajudicial; así como la amplia experiencia en el sector financiero de su equipo directivo y accionistas. Asimismo, las calificaciones reflejan la disminución de sus operaciones, ya que no han obtenido nuevos portafolios para administrar desde 2012; además del avance moderado en sus recuperaciones en fechas recientes.

PDF
Unión de Crédito Progreso Instituciones Financieras 27/07/17

Éstas consideran la adecuada diversificación de la estructura de fondeo, los sanos niveles de cartera vencida, el alto grado de permanencia de los depósitos de sus socios para la captación de recursos y el amplio historial operativo dentro de Chihuahua, su zona de influencia. Por otro lado, las calificaciones se encuentran limitadas por los bajos indicadores de capitalización y rentabilidad, la alta proporción de bienes de baja productividad dentro del balance, además de la alta concentración en la base de sus acreditados y depositantes.

PDF
ION Financiera Administrador de Activos Financieros 27/07/17

La calificación se fundamenta en la amplia experiencia de su equipo de trabajo en el mercado hipotecario, el bajo indicador de cartera vencida y reservas preventivas adecuadas; así como una infraestructura tecnológica suficiente y adecuados controles internos para la administración de sus riesgos. Por el contrario, la calificación permanece limitada por las elevadas concentraciones observadas en su portafolio crediticio, tanto por grupo económico como por entidad federativa, así como las áreas de oportunidad de mantener un bajo índice de rotación de personal.

PDF
TV Azteca Corporativos 14/07/17

Las calificaciones se fundamentan en su buena posición competitiva en el mercado de medios masivos de comunicación en México, junto con la robusta infraestructura tecnológica con la que cuenta, las mejoras observadas en su generación de flujo de efectivo y márgenes de rentabilidad, así como la buena perspectiva de éstos una vez desincorporadas las operaciones de fibra óptica en Colombia para enfocarse en el mercado de televisión abierta en México; además, estas toman en cuenta su adecuada posición de liquidez y una tendencia favorable en sus indicadores crediticios.

PDF
Operadora de Servicio Mega Administrador de Activos Financieros 13/07/17

Dicha calificación se fundamenta en la experiencia de su personal directivo en la industria, en la robusta plataforma tecnológica en la que la compañía basa su operación; así como en las prácticas de gobierno corporativo que se ha ido institucionalizando y de su adecuado nivel de calidad crediticia. Por su parte, las calificaciones se encuentran limitadas por los altos niveles de concentración presentada en su portafolio, la elevada rotación de su personal y por políticas y procedimientos documentados no actualizados.

PDF
Grupo Elektra Corporativos 12/07/17

Las calificaciones se fundamentan en su robusta infraestructura física y tecnológica, permitiéndole sostener una buena posición competitiva y la capacidad de desarrollar sinergias entre las diferentes unidades de negocio que lo integran; así como en su fuerte generación de flujo de efectivo y una sólida posición de liquidez, junto con la expectativa de mantener las mejoras observadas en los últimos ejercicios en sus indicadores de rentabilidad y apalancamiento. Por su parte, dichas calificaciones se encuentran limitadas por la sensibilidad del grupo al entorno económico en México y a las políticas relacionadas a los préstamos no-bancarios de corto plazo en Estados Unidos, además de los riesgos inherentes ocasionados por su posición en instrumentos derivados referenciados al precio de la acción de la empresa.

PDF