Comunicados

Listado de todos los comunicados.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Banco Shinhan de México Instituciones Financieras 24/10/18

Las calificaciones se fundamentan en el soporte explícito de su principal accionista, Shinhan Bank, Co, Ltd (Shinhan Financial Group, en última instancia), el cual cuenta con la calidad crediticia suficiente para respaldar a su filial en México. Consideramos que Banco Shinhan de México representa una subsidiaria potencialmente relevante para la estrategia de expansión global de Shinhan Bank, principalmente con la facultad de brindar atención a ciertos de sus clientes más importantes a nivel global y con presencia en el país.

PDF
Ficein Unión de Crédito (FICEICB 18) Financiamiento Estructurado 16/10/18

La calificación de esta emisión se fundamenta en el comportamiento esperado del portafolio bursatilizado, el cual muestra bajos niveles de morosidad y cuyos créditos son originados y administrados por Ficein [calificación de ‘A/M’ y ‘2/M’ con Perspectiva ‘Estable’] y Corpofin [No Calificada por Verum], instituciones que en opinión de Verum poseen una buena calidad crediticia y una capacidad superior al promedio como administradores de activos financieros. 

PDF
Ficein Unión de Crédito Instituciones Financieras 16/10/18

Las calificaciones corporativas de Ficein toman en cuenta la larga trayectoria y experiencia del equipo directivo sobre su mercado objetivo, así como las adecuadas políticas de originación y cobranza de créditos que resultan en bajos niveles de cartera vencida y con un elevado índice de cobertura, además de los sobresalientes indicadores de rentabilidad y la buena posición de liquidez. Por su parte, las calificaciones incorporan los ajustados indicadores de capitalización, las elevadas concentraciones geográfica y por cliente en el portafolio de créditos, y la baja flexibilidad en la estructura de fondeo, concentrándose en la captación de depósitos de los socios, aunque con una elevada renovación de estos de manera histórica.

PDF
Unión de Crédito Agrícola del Yaqui Instituciones Financieras 16/10/18

La ratificación de la calificación obedece a la solidez y estabilidad operativa de la financiera, aunada a su amplia trayectoria y posicionamiento en el mercado que atiende, contando con un equipo directivo y un área de crédito con gran arraigo dentro de la compañía. Asimismo, la calificación refleja un buen esquema de originación y cobranza de cartera que le ha permitido un manejo favorable de su portafolio crediticio.

PDF
Unión de Crédito Agrícola del Yaqui Instituciones Financieras 16/10/18

Las calificaciones consideran la amplia trayectoria y posicionamiento de la Unión en la prestación de servicios financieros, atención técnica y la gestión de recursos a los productores agropecuarios del estado de Sonora; además de los bajos aunque moderadamente crecientes indicadores de cartera vencida, su favorable posición de liquidez y sus buenos niveles de capitalización, acompañados de una estable operación.

PDF
Operax Administrador de Activos Financieros 15/10/18

El aumento en la calificación se deriva por las recientes mejoras en automatización de procesos que ha permitido mayor eficiencia en la operación, además de un mayor control en el reporteo de los gastos derivados por la administración de cartera, y una mejor capacidad para generar los distintos informes solicitados dependiendo de cada portafolio. Lo anterior, también permitirá que Operax se encuentre mejor preparado para extender sus actividades hacia nichos de mercado distintos al hipotecario.

PDF
Unión de Crédito Agrícola de Cajeme Administrador de Activos Financieros 15/10/18

La ratificación de la calificación obedece a la solidez operativa de la Unión, acompañada de un buen esquema de originación y cobranza de cartera, que aunados a un sistema tecnológico robusto y a su amplia experiencia en el sector, le han permitido contar con indicadores financieros estables y muy bajos niveles de morosidad. Por su parte, la calificación se encuentra limitada por los elevados niveles de concentración de cartera crediticia por sector, región y acreditado, inherentes a su modelo de negocio.

PDF
Unión de Crédito Agrícola de Cajeme Instituciones Financieras 15/10/18

El incremento en la calificación obedece a la estabilidad operativa y de rentabilidad de la Unión, en línea con su modelo de negocio. La calificación también considera la amplia experiencia en el sector agrícola, que le ha permitido mantener niveles muy bajos de morosidad dados los adecuados esquemas de originación, cobranza y el buen manejo de garantías, junto con sólidos indicadores de capitalización. Asimismo, las calificaciones reflejan un ajustado margen financiero y altas concentraciones en su portafolio crediticio por acreditado, así como en la captación por depositante.

PDF
Financiera Bepensa Administrador de Activos Financieros 15/10/18

La calificación se sustenta en la fortaleza de su posición financiera reflejada en sus calificaciones corporativas [principalmente por el soporte brindado por Fomento Corporativo Peninsular, S.A. de C.V. (FOCORP)], su equipo directivo con amplia experiencia en el sector financiero; así como sus metodologías, políticas y procesos nuevos que conllevaran a mejores prácticas para administrar su portafolio crediticio

PDF
Financiera Bepensa (Prog. CP) Instituciones Financieras 15/10/18

Las calificaciones de FinBe reflejan la sólida propensión de soporte que pudiera percibir por parte de su casa matriz, Fomento Corporativo Peninsular, S.A. de C.V. (FOCORP y/o Grupo Bepensa), la cual de acuerdo con Verum, posee un alto nivel de calidad crediticia existente en escala nacional. Dicho soporte se refleja en el apoyo patrimonial, técnico, control de riesgos, recursos bancarios adquiridos, entre otros; además consideramos que FinBe es una subsidiaria estratégicamente importante para el Grupo, debido a su tamaño de activos y su contribución de ingresos.

PDF