Comunicados

Listado de todos los comunicados.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Tecate, Baja California Finanzas Públicas 08/09/17

La modificación obedece al incumplimiento de la entidad en la amortización de la deuda correspondiente a un crédito adquirido con Financiera Local, S.A. de C.V., S.O.F.O.M., E.N.R. en noviembre de 2015. Asimismo, bajó a ‘BB+/M (e)’ desde ‘BBB+/M (e)’, a la calificación de un financiamiento bancario por Ps$160 millones contratado por el mismo municipio con Bansí, S.A., Institución de Banca Múltiple (Bansí).

PDF
Naucalpan de Juárez, Estado de México Finanzas Públicas 01/09/17

El incremento en la calificación de largo plazo del municipio de Naucalpan de Juárez obedece al fortalecimiento de su posición financiera; derivado de las acciones exitosamente implementadas para mejorar su generación de Ingresos Propios, así como de la reciente reducción de pasivos no-bancarios y las resoluciones favorables en determinadas contingencias para la entidad.

PDF
AERMXCB 17 Corporativos 23/08/17

La calificación asignada se fundamenta en los flujos de efectivo futuros que Aeromexico generará durante la vida de la emisión, los cuales fueron estimados con base en su comportamiento histórico. Adicionalmente, tomamos en cuenta la calidad crediticia de la fideicomitente así como su riesgo de continuidad de operaciones, el comportamiento favorable de las Coberturas de Servicio de Deuda (DSCR) de la emisión ante los diferentes escenarios modelados por Verum, las características estructurales de la transacción y sus efectivos mecanismos de mejora crediticia que permiten la asignación de los flujos de efectivo suficientes para la amortización total de los CBFs.

PDF
GICSA 17 Corporativos 22/08/17

La calificación toma en cuenta la amplia experiencia y buena trayectoria de Grupo Gicsa operando en el sector inmobiliario en México, un portafolio de propiedades destacado, que generalmente se ha distinguido por contar con un factor de ocupación elevado (cercano al 90%), así como una favorable tasa de renovación de contratos (~98%), con niveles de precios por encima del mercado y con buenos incrementos en su renovación. Igualmente, ésta considera su sana posición de liquidez, y una base de inquilinos dinámica y diversificada que permite una buena generación de NOI y EBITDA.

PDF
Grupo Gicsa Corporativos 18/08/17

Las calificaciones toman en cuenta la amplia experiencia y buena trayectoria de Grupo Gicsa operando en el sector inmobiliario en México, un portafolio de propiedades destacado, que generalmente se ha distinguido por contar con un factor de ocupación elevado (cercano al 90%), así como una favorable tasa de renovación de contratos (~98%), con niveles de precios por encima del mercado y con buenos incrementos en su renovación. Igualmente, éstas consideran su sana posición de liquidez, y una base de inquilinos dinámica y diversificada que permite una buena generación de NOI y EBITDA.

PDF
AZTECA 17 Corporativos 16/08/17

Estas calificaciones se fundamentan en la buena posición competitiva en el mercado de medios masivos de comunicación en México de TV Azteca, junto con la robusta infraestructura tecnológica con la que cuenta, las mejoras observadas en su generación de flujo de efectivo y márgenes de rentabilidad, así como la buena perspectiva de éstos una vez desincorporadas las operaciones de fibra óptica en Colombia para enfocarse en el mercado de televisión abierta en México; además, ésta toma en cuenta su adecuada posición de liquidez y una tendencia favorable en sus indicadores crediticios.

PDF
Aeromexico (Prog. CP) Corporativos 16/08/17

La calificación de este Programa, refleja el constante crecimiento de Grupo Aeroméxico en su nivel de operaciones debido a su liderazgo en el mercado de aerolíneas en México; además de su amplio historial operativo y conocimiento del sector, su modelo de negocio que la caracteriza como la única aerolínea mexicana de servicio completo, y su adecuada posición de liquidez.

PDF
Unión de Crédito Alpura Administrador de Activos Financieros 16/08/17

La calificación se sustenta, principalmente, en el eficiente método de cobranza que ha permitido mantener históricamente una cartera crediticia de alta calidad, su plataforma tecnológica e infraestructura suficiente y apta para la gestión de sus mandatos, plantilla directiva con amplia experiencia y rotación de personal en porcentajes mínimos. La calificación se ve limitada por las elevadas concentraciones observadas en su portafolio crediticio, tanto por sector como en sus principales acreditados, así como sus moderados indicadores de rentabilidad producto de sus reducidos márgenes financieros y comerciales (inherentes a su modelo de negocio).

PDF
Unión de Crédito Alpura Instituciones Financieras 16/08/17

Las calificaciones consideran la trayectoria y posicionamiento de UC Alpura en la prestación de servicios financieros y comercialización de insumos a productores agropecuarios, los buenos indicadores de calidad crediticia en virtud del modelo de negocio que mitiga considerablemente su exposición a riesgo crédito; así como por sus favorables niveles de liquidez y líneas de fondeo suficientes para soportar sus planes de crecimiento.

PDF
Aeromexico Corporativos 15/08/17

La fuente de pago son los flujos futuros derivados de los derechos de cobro que consisten en obligaciones de pago a cargo de los Procesadores de Tarjetas de Crédito Banamex, Santander y recientemente agregado Banorte respecto a la utilización de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard, derivadas de la liquidación de operaciones de venta de boletos de transporte aéreo y demás servicios relacionados por parte de Aerovías de México S.A. de C.V. (Aeromexico) a través de su portal de internet, oficinas propias y agencias de viaje en México. La cobranza se divide a prorrata entre los valores en circulación con las demás series del programa.

PDF